Actividades

Son muchas y muy variadas las actividades que desarrollamos en el Centro, con una amplia variedad que abarca desde infantil hasta el último curso de ESO. El colegio se mantiene en constante ebullición a lo largo del día e incluso los fines de semana.
Y todo esto es posible por la vocación del Centro a estar abierto no sólo a la educación formal sino también a la no formal y de tiempo libre.
Queremos dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno, en especial de las familias del barrio que forman parte de la Comunidad Educativa, poniendo especial hincapié en los niños.
Para dar respuesta a esta necesidad real contamos con dos proyectos de envergadura que llevan varios años entrelazados al Centro:

– Caixa Proinfancia       

Con este programa se pretende favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía, así como promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

De la misma forma se pretende desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias, trabajando por la erradicación de la pobreza infantil.
Resultado de imagen de logo obra social caixa proinfancia

 

 

 

 

 

 

 

 

PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares)

El PIEE  es una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes escolarizados en Zaragoza. El PIEE pretende ser una ayuda para dinamizar la comunidad escolar a través de la organización de actividades conjuntas entre profesorado, padres y alumnado.

 El PIEE está financiado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Web del Colegio El Carmen y San José