Secundaria

Nuestra etapa de ESO incluye una unidad para cada uno de los cuatro cursos. Disponemos de apoyos en la gran mayoría de las áreas troncales, especialmente en 1º de ESO, donde se desdoblan las Matemáticas, la Lengua Española, la primera Lengua Extranjera (Inglés), las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales. En el resto de cursos los apoyos y desdobles son variables aunque abundantes, y siempre cambian en función de las necesidades de cada grupo.

Contamos, además, con una Unidad de Intervención Educativa Específica (U.I.E.E.). Se trata de una medida de atención a la diversidad para alumnos con baja motivación y en riesgo de abandono escolar que incluye un aula taller donde se imparten módulos de iniciación a diversos oficios (electricidad, carpintería, fontanería etc.).

También disponemos de un aula de español para alumnos de incorporación tardía que presentan un alto desconocimiento de nuestro idioma y varias horas semanales Pedagogía Terapéutica para alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje.

La cercanía, la confianza, el respeto mutuo y la consideración de la diversidad como una oportunidad para el aprendizaje son las máximas que rigen nuestra filosofía educativa. Gracias a un excelente equipo de profesionales, profundamente identificados con su tarea, hemos conseguido un ambiente escolar donde los alumnos reciben una educación integral que a menudo va mucho más allá de lo estrictamente académico.

Estamos particularmente orgullosos de haber sido capaces de crear un espacio escolar donde conviven multitud de nacionalidades, culturas y religiones desde el respeto, la igualdad y la certeza de que un mundo mejor es posible. Es éste un lugar donde todos y todas son bienvenidos. Un lugar para todos…

Web del Colegio El Carmen y San José